• 6 abr 2014

Divergente – Reseña Cine (Neil Burger)

Sinopsis: En un mundo futurista donde la sociedad se ha dividido en cinco facciones, Tris Prior elige Osadía, el grupo de los arriesgados y atrevidos que buscan la valentía por encima de todo. Tris completa acrobacias desafiando a la muerte y se enfrenta a sus miedos más íntimos en simulaciones espectaculares. Cuando descubre que ella es una Divergente, alguien que nunca será capaz de encajar en una sola facción, se le advierte que debe ocultar este secreto o arriesgar su vida. Tris descubre una guerra inminente que amenaza a su familia y la vida del líder de Osadía, a quien ama. Por lo que Tris debe enfrentarse a su mayor prueba aún, decidir si revelar que ella es una Divergente y salvar al mundo o destruirlo.

Título Original: Divergent
    Actores: Ray Stevenson,Tony Goldwyn,Kate Winslet,Shailene Woodley,Theo James
    Director: Neil Burger
    Año de estreno: 2014
    Género: Acción/Aventura

Hola a tod@s, como saben me gusta mucho leer, pero también ir al cine me encanta y ver películas basadas en libros es lo mejor.

Divergente es una historia muy esperada en el cine, confieso que empecé a leer el libro esta semana y lo terminé apenas el sábado para ver la película al día siguiente, no lo hice antes porque la historia se me hacía muy parecida a los “Juegos del hambre” (ya sé que todos hacen la misma comparativa), sin embargo, el libro me gustó mucho la historia de Tris y su familia es muy bonita así como la de Cuatro, y estoy completamente consiente de que es imposible hacer una película idéntica al libro es obvio, pero esperaba que fuera la esencia del libro y la película daba para mucho más.
    Después de la guerra la sociedad se dividió en 5 facciones: Sabiduría, Sinceridad, Concordia, Osadía y Abnegación, dependiendo de las características que poseas como individuo escoges tu facción a la edad de 16 años, siendo educado en cierta facción la lógica es que cuando tengan que escoger se decidan por la facción la que nacieron, sin embargo, la decisión es de cada persona. Beatrice, nacida en abnegación, realiza el examen que debe de mostrar la facción con la cual se identifica pero su examen no es concluyente por lo tanto es divergente, hasta aquí todo es perfecto y maravilloso me encanta como lo muestran en la película, muy entendible y demás.
    Cuando Tris está en la facción escogida conoce a Cuatro (me gusta más este nombre que su nombre de pila) un muchacho guapo y muy interesante con una voz muy varonil en la película, sin embargo desde aquí no me empieza a gustar porque se enfocan en Tris toda la película y Cuatro casi no aparece (él es guapo y merece aparecer mucho más, además que el personaje así lo pide), yo entiendo que el libro es narrado por ella, pero es sumamente necesario conocer a los protagonistas a fondo porque son parte de la vida de Tris y sinceramente le falto muchísimo, nadie sabe mucho de Al, se ve que habla con Tris algunas veces pero tiene muy pocos diálogos al igual que Cristina y Will, Peter es como un niño que nada más molesta pero va más allá de eso en el libro. Creo que pudieron haber hecho menos escenas pero más largas porque siento que cortaban la historia con escenas de tan poca duración.
    Más o menos como a 2/3 de la película cambiaron el cómo, dónde y cuándo de los hechos, Jeanine aparece mucho cuando en el libro tiene escasas pero importantes dos o tres apariciones, y el final ni se diga no me gustó, esto es porque leí el libro, pero si ustedes no lo han leído creo que la película les encantará porque tiene acción y la historia es bonita y nada parecida a “Los juegos del hambre”, pero en lo personal sí me decepcionó un poquito por la razón antes mencionada.
    Tengo entendido que harán una nueva edición del libro por las modificaciones que se llevaron a la pantalla grande las cuales, a mi punto de vista, eran innecesarias, aun no comprendo como la autora Verónica Roth, que además es co-productora de la película, permitió y/o decidió hacerlas…

Acerca de los actores:
    Shailene Diann Woodley (n. 15 de noviembre de 1991 en Simi Valley, California, Estados Unidos), es una actriz de cine y televisión estadounidense. Es principalmente conocida por su papel en la serie de ABC Family, The Secret Life of the American Teenager y por su actuación en la exitosa película Los descendientes por la cual ganó reconocimiento y una nominación a un Globo de Oro como mejor actriz de reparto.

En 2014, Woodley interpretó el papel de Beatrice "Tris" Prior en la adaptación de la trilogía de Veronica Roth, Divergent. Anteriormente también fue seleccionada para interpretar a Hazel Grace en la adaptación cinematográfica del Bestseller de 2012, The Fault in Our Stars de John Green.

Theodore Peter James Kinnaird Taptiklis, mejor conocido como Theo James (n. 16 de diciembre de 1984), es un actor británico de cine, televisión y teatro; también es cantante y guitarrista de la banda británica Shere Khan

James hizo su debut en la televisión en una mujer apasionada, protagonizó junto a Billie Piper. Él jugó turca diplomático Kemal Pamuk en un episodio de la primera temporada de Downton Abbey. James protagonizó Bedlam, jugando el papel principal de Jed Harper. Él apareció en la adaptación 2012 de John Braine 's Room at the Top, jugando Jack Gales. Sus créditos cinematográficos incluyen Conocerás al hombre de tus sueños y El Efecto Domino. James se echó en Stranger cuando aún estaba en su último año en la escuela de teatro. Su papel más notable es el de James, un odioso representante del club de noche en The Inbetweeners Movie. En 2011, James fue elegido para interpretar al personaje como David en la cuarta entrega de Underworld: Awakening, lanzado en 2012. En 2012 también apareció en ITV 's Case Sensitive protagonizada por Olivia Williams y Darren Boyd. Fue nombrado "Estrella de la Mañana" en 2009 por la industria de las revistas Screen International.

El 15 de marzo el año 2013 se anunció que Theo había sido elegido para interpretar el papel de Tobias "Cuatro" Eaton en Divergent, adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Veronica Roth.

Entre sus próximos proyectos cinematográficos, James protagonizará junto a Amber Heard, Billy Bob Thornton y Jim Sturgess en la adaptación cinematográfica de London Fields (2014), y en el drama independiente Franny (2014) junto a Richard Gere y Dakota Fanning

Trailer Oficial

Que tengan un excelente inicio de semana, no olviden comentarnos ¿Qué opinan del libro? Y si ya vieron la película ¿Concuerdan conmigo?
    Les mando besos.