• 30 jun 2014

Bésame primero – Reseña (Lottie Moggach)

Sinopsis: Leila ha tenido desde pequeña problemas de relación con los demás. Sin embargo, en el foro de Internet Red Pill se muestra tal y como es, y deja impresionado a su fundador, Adrian, que la invita a participar en el Proyecto Tess. Leila no conoce a Tess pero ahora sabe más sobre ella que nadie en el mundo. Ha leído todos sus correos, ha investigado en su pasado y le ha preguntado por cada detalle de sus amigos y su familia. Tess no conoce a Leila pero si quiere desaparecer necesita confiarle su vida. Se va a suicidar. Todo va como estaba previsto hasta que Connor, antiguo novio de Tess, retoma el contacto. Leila pensaba que Tess se lo había contado todo pero descubrirá que una persona es mucho más que los hechos y que hay cosas que uno solo puede aprender viviéndolas.El accidente aéreo en un jet que volaba hacia Dallas no fue precisamente una tragedia para Avery Daniels. De hecho, signifcó una oportunidad de oro para mejorar su carrera. Al mismo tiempo, la convirtió en el personaje crucial de un drama de violentas pasiones y deseos mortíferos. Una suplantación de personalidad, un proyecto de homicidio y un profundo y violento amor son los elementos de este...

Titulo Original: Kiss Me First
    Autor: Lottie Moggach
    Editorial: Suma de Letras

Últimamente casi todos los libros que leo han sido de mi agrado después de una racha de malos libros ahora tengo que reconocer que estos últimos son excelentes.

Ahora les traigo este libro, Bésame Primero está lleno de hechos y cero sentimientos, es la narración de Leila una chica que tiene problemas sociales y no sabe relacionarse con las personas, encerrada en su casa después de la muerte de su madre (por Esclerosis Múltiple) se vuelve “adicta” al internet en especial a un foro llamado “Red Pill”, el cual consistía principalmente en exponer sus ideas a las personas y mantener debates, es justo en un debate acerca del suicidio donde Adrián el fundafor del mismo pone especial atención en Leila y le propone un “pequeño negocio” a cambio de una cantidad de dinero al mes, hacerse pasar durante un año por Tess una chica que tiene el deseo de suicidarse pero que debido al sufrimiento que podría provocar a sus padres, amigos, compañeros etc… no lo ha hecho.

Y es a partir de la muerte de Tess que empieza la mejor parte de la historia, Leila conoce todos los detalles de su vida incluso los que poca gente conoce ya que debe de saber cómo expresarse igual que Tess en fin, llega un punto en el que no podría explicar cuando Leila dejo de ser ella para convertirse en la otra persona, me queda claro que Connor (un antiguo novio de Tess el cual no tenía importancia en su vida debido a que ni siquiera se lo menciono a Leila, y el cual ha aparecido de la nada en correspondencia) tiene mucho que ver en el cambio ya que se empieza a enamorar de él y quiere conquistarlo, ¿cómo conquistas a alguien cuando éste no sabe de tu existencia, cuando suplantas la identidad de alguien?

Debido a la manera en la que está escrito el libro puedo imaginarme cada cosa tal como sucedió la primer parte del libro fue un poco complicada para iniciar, pero como a un tercio de la lectura ya estaba muy metida y lo termine en una mañana. No quiero contarles más de la historia porque me gustaría que lo leyeran, lo que si les puedo decir es que me quedé muy conforme con el final de la historia.

Esta lectura va dirigida a las personas que les guste la intriga y la tecnología aunque creo que si están leyendo este artículo es claro que la tecnología les gusta.

En conclusión, léanlo se los recomiendo ha sido una lectura muy agradable, además de que me encantó el título y el saber el por qué se llama de esta manera el libro me ha dado ganas de aplicarlo en alguna etapa de mi vida.

Lottie Moggach es periodista y ha trabajado para The Times, Financial Times, Time Out, Elle, GQ y The London Paper. Vive en el norte de Londres y éste es su primer libro.

¿Qué les parece un libro con esta narrativa tan objetiva? ¿Le darían una oportunidad?

¡Bonito inicio de semana!