• 5 jun 2014

Love, In English - Reseña - (Karina Halle)

Sinopsis:Él tiene treinta y ocho. Yo veintitrés. Él habla español. Yo hablo inglés. Él vive en España. Yo vivo en Canadá. Él se viste en trajes de mil dólares. Yo estoy cubierta de tatuajes. Él está casado y tiene una hija de cinco años. Yo soy soltera y no puedo comprometerme con nada ni nadie. Hasta ahora. Porque cuando dicen que no puedes elegir de quién te enamoras, hombre, acaso eso no es la jodida verdad. Para una soñadora incansable como Vera Miles, sonaba como una experiencia de toda una vida. En lugar de pasar su verano como pasante para su maestría en astronomía, ella viajaría a España donde pasaría un par de semanas enseñando Inglés conversacional a hombre y mujeres de negocios, todo mientras disfrutaba de un alojamiento y comida gratis en un centro turístico. Pero mientras Vera esperaba obtener un bronceado, conocer gente nueva y llenarse de vino y paella, lo que nunca esperó fue enamorarse. Mateo es diferente a cualquiera que Vera haya conocido, mucho menos a alguien que la haya atraído. Mientras Vera es un espíritu libre con perforaciones y tatuajes con un amor por la música y la libertad, Mateo Casales es un exitoso hombre de negocios de Madrid con trajes bien cortados y un encanto latino engreído. Sin embargo, conforme pasan las semanas, los dos se acercan cada vez más y su relación cambia de puramente platónica a algo…más. Algo que nunca, nunca puede ser. O eso es lo que ella piensa.

Titulo: Love, In English

Autor: Karina Halle

Genero: New Adult, Romance contemporáneo

Editorial: Autopublicacion.

Me encanta el género Young Adult, por si alguien no se había enterado todavía, es mi placer culposo, Love, in English es de esos libros que en su sinopsis no cuenta mucho, pero conforme pasas las páginas te das cuenta que no es así, el prólogo nos da un vistazo de lo que va todo.
    La narradora es Vera Miles chica canadiense de 23 años, estudiante de astronomía un tanto alocada con muchos tatuajes, en un receso de sus estudios se apunta a un programa para enseñar inglés en España, es una gran oportunidad todo pagado, conocer otra cultura y, a quienes tiene que ayudar a dominar el inglés son adultos profesionistas. El programa se desarrolla en un lugar alejado conviviendo las 24 horas, un especie de big brother pero sin cámaras.
     Mateo Cassalles:  38 años, español, casado, 1 hija, empresario restaurantero. Vera se siente atraída por Mateo desde que lo ve por primera vez, pero al ver su argolla matrimonial, pone sus distancias, en su intento de no romper un matrimonio hace muchas tonterías. Yo no justifico, ni creo que este bien la infidelidad, pero, si hay infidelidad algo fallaba en ese matrimonio. Mateo es un hombre adulto, al que la rutina y una vida cómoda lo ha llevado a una profunda frustración, Vera es como una luz en su vida que lo hará cuestionarse muchas cosas.
    La segunda parte del libro muy bien lograda la padecí, pero creo que la autora dio un mensaje completamente realista, las consecuencias de nuestras decisiones, aunque en el momento de actuar no pensamos en el resto del mundo. La primera parte del libro, tiene bastantes personajes secundarios, que hacen la lectura muy fluida y divertida. No es un libro muy romántico pero te hace reflexionar y cuestionarte cosas, el gran PERO, son los ultimo capítulos y el final, la gran parte de los capítulos eran como la espuma, siempre para arriba, pero al final se desinfló se cerraron las cosas muy rápido, y sin mucho "sabor" el epílogo tampoco me gustó, fue muy WTF ¿tanto para esto?
    Love, in English, es un libro sobre decisiones y riesgos, ¿conformarte con el mundo que tienes y crees merecer, o crearte tu propio universo?

"Te sientes sola, pero dices que deseas estar sola. - Lo hago. Lo prefiero. Pero... eso no quiere decir que no quiera que alguien me ame. Eso no quiere decir que no tenga mucho amor para darle a alguien."
    Pero el amor te convierte en un optimista, - dijo ella. - Eso es lo que es el amor.  Es esperanza para el  futuro. El amor no quiere que pierdas la fe, que veas el mundo de forma oscura, que no tengas esperanza. El amor te hace creer en lo imposible. Ese es el significado del mundo.

La hija de un vikingo noruego y una finlandesa, Karina Halle creció en Vancouver, Canadá, con trolls y oscuridad eterna en el cerebro. Esto pronto se convirtió en un amor por todas las cosas que asustan en la noche y una apreciación al más sádico placer por asustar a la gente. Al igual que muchos de los personajes imperfectos que escribe, Karina no sabía dónde encontrarse a sí misma y ha hecho incursiones en la actuación, maquillaje artístico, producción de cine, guión, fotografía, literatura de viajes y periodismo musical. Con el tiempo se encontró a sí misma en las páginas de las mismas novelas que escribió (aunque sólo había mirado allí para empezar). Karina tiene un título de Guionista de la Escuela de Cine de Vancouver y una Licenciatura en Periodismo por TRU. Vive en una isla costera de British Columbia, donde está preparando su próximo apocalípsis zombie.
    Les llama la atencion?  o no les gustan los libros con infidelidad? Aun no vuelvo del todo a visitar blogs, espero  ponerme al día pronto. Buen fin de semana