• 29 sept 2014

    Yo antes de ti – Reseña (Jojo Moyes)




    Título Original: Me before you

    Autor: Jojo Moyes

    Editorial: Suma de Letras

    Comprar: Amazon


     


    Hola, empecemos la semana con la reseña de este maravilloso libro, porque no tengo otra palabra para describirlo, con decirles que tengo resaca literaria y ahora no tengo idea de que libro leer siento que me costará trabajo superar este, así que si tienen sugerencias leeré todos sus comentarios SUGIERAN POR FAVOR!!! 

    El libro está narrado por Lou, una chica de 27 años que trabaja en una cafetería y sin previo aviso esta cierra y se queda sin trabajo en su búsqueda y con las pocas opciones que tiene en su pequeñísimo pueblo encuentra uno el cual consiste en cuidar y hacerle compañía a un chico millonario de 35 años que queda tetrapléjico en un accidente que sucedió dos años atrás y cuyo carácter es prepotente y nada sencillo de tratar. 

    Antes del accidente Will tenía todo, un trabajo estupendo, mujeres, hacia todo tipo de actividades, después de esto su mundo se redujo a cuatro paredes y visitas constantes al hospital, cuando conoce a Louisa Clark cambia su vida, comienzan una relación que al principio era un tanto tensa pero que poco a poco se convierte en amistad basada en la confianza mutua.

    Me encantan los personajes de este libro Lou es una chica llena de energía pero con una vida muy sosa, por su parte Will tiene poca energía pero antes del accidente tuvo una vida llena de retos superados y actividades de todo tipo, ambos tienen algo que enseñar al otro y como no enamorarse de Will es un hombre simpántico con tantas ganas de vivir que contagia al principio esta obviamete deprimido por la situación que vive pero conforme pasa la historia comparte lo que piensa y eso es lo que enamora de este personaje, porque a pesar de todo le cambia la visión a Lou. La madre y padre de Will tienen un capitulo narrado cada uno en ellos se entiende el sentir de ambos hacia la enfermedad de su hijo y lo que están dispuestos a hacer por él en especial el de la mamá me llego al corazón.

    Tengo tanto que decir que no quiero spoilear nada, sinceramente la historia me hizo reflexionar acerca de la vida es tan corta que no  quiero desperdiciar un solo día… Éste es el primer libro que me saca las emociones a flor de piel (y no porque no tenga sentimientos, he de aclarar eso, simplemente no habia un libro que sacara a la romántica que llevo dentro) la gente que me rodeaba se sorprendió al verme cuando lo terminé porque tiene un final que simplemente me dejó sin palabras, es un libro realista y tenemos que analizar los personajes desde su perspectiva es difícil ponerse en los zapatos de cada uno y mucho más en los de Will que tiene que depender las 24 horas de las personas porque ya no puede realizar ninguna actividad ni siquiera las básicas como peinarse o comer, de lo contrario sacaremos conclusiones incoherentes o terminaremos con un mal sabor de boca y esto no debe de suceder porque es un buen libro.

    Si quieren leer algo de drama con toques de amor, risas, y un tema fuera de lo común este es el libro indicado. Se los R E C O M I E N D O al 100%, disculpen que no pueda escribir mucho pero no quiero arruinarles nada porque espero que le den la oportunidad, quedé encantada con la recomendación de Elo… Definitivamente lo volveré a leer…









    Jojo Moyes es conocida por sus novelas románticas con las que ha logrado un gran éxito en su país de origen.  Además, antes de dedicarse por completo a la escritura, Moyes trabajó para medios como el Sunday Morning Post o en The Indpendent. Es autora de best sellers como The Girl You Left Behind, Honeymoon in Paris y The Last Letter from Your Lover. Escribe además para un gran número de periódicos y revistas. Vive en Essex, Inglaterra.





    Si ya lo leyeron compartan su opinión ¿también les gustó tanto como a mí?
    Que tengan un bonito inicio de semana… Besos!





    32 comentarios:

    1. Es un libro que está teniendo muy buenas opiniones y por supuesto la comparto! Un saludo :D

      ResponderEliminar
    2. Aunque el libro está gustando, yo no me voy a decidir a leerlo. No me termina de llamar. Besos.

      ResponderEliminar
    3. Es un libro q esta teniendo buenisimas criticas, y aunque se q se me caeran las lagrimas,lo quiero!!! Eso siii,a ver si mi bolsillo esta por la labor...aissss

      Un besito Paulina!

      ResponderEliminar
    4. No es un libro que termine de llamarme, aunque está teniendo opiniones de lo más positivas :)

      Un besito ♥

      ResponderEliminar
    5. Hola!

      Lo leí hace poco y me gustó mucho. Es un libro que te hace reflexionar y pensar, y que tiene un final perfecto. Otro hubiera dado un mensaje totalmente distinto.
      Es precioso y lloré como una magdalena.
      Tengo ganas de ver la adaptación que harán al cine.

      besos!

      ResponderEliminar
    6. Hooola =D
      Conocía este libro, pero la verdad se que nunca me ha llamado la atención, pero gracias por la reseña =)
      Un saludooo
      P.D: somos parte de la iniciativa de blogs asociados

      ResponderEliminar
    7. Se escucha interesante lo buscare y leeré aunque sl parecer me hará llorar.
      Acabo de leer MI PERFECTO SAPO AZUL, y me reí durante todo el libro te lo recomiendo para la resaca literaria

      ResponderEliminar
    8. Genial! Estaba esperando una reseña de este libro :D y me ha terminado de convencer ^^

      Un besote!

      ResponderEliminar
    9. Holaa!!
      Estoy deseando poder leer este libro que ta buenas reseñas cosechas!!

      Un besito.

      ResponderEliminar
    10. Este libro no me llama la atención, pero veo tan buenas reseñas que ya me está llamando la atención de a poquitos jaja. ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    11. Yo quedé deprimida por varios días después de leer este libro! Lo amé.. me hizo reflexionar y sentir tanto.. lloré mucho, me enamoré de esos dos y esperaba que todo terminara bien..
      El final que tuvo fue perfecto pese a todo. ♥
      Ahora espero con ansias la peli para volver a llorarme todo jajajaja
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es el primer libro que logra que llore, ningun otro ni el de bajo la misma estrella que hizo llorar a toda la humanidad logro sacar a la romantica que llevo dentro y tengo que darle un gram credito a este vuelvo a leer esa parte que me hace llorar y vuelvo a llorar las veces que la lea... me gusta sufrir :( jajajajaja

        Eliminar
    12. El problema de este libro es la sinopsis, porque no dice NADA, uno se encuentra con algo totalmente distinto... yo lo leí porque no tenía nada más que leer, pensando en que era una típica historia de amor... pero terminé llorando y con resaca (igual que tú). ES PRECIOSO, y el final es realista y perfecto, cualquier otro final hubiera estropeado la historia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Concuerdo contigo la sinopsis no ayuda, el libro es maravillo y el final es perfecto... Me hubiera encantado otro ya sabes de esos de cuento de hadas, pero sinceramente no habia uno mejor porque seria una fantasia y me atrevo a decir que hubiera caido en lo ridiculo... asi que si es un libro hermoso con un final realista! Besos!!!!

        Eliminar
      2. Claro! hay un momento donde piensas ''por favooor que Will cambie de opinión'', pero finalmente es una decisión egoísta u.u el libro es más que amor, es sobre la vida... (no quiero poner spoilers!! jajajaja)

        PD: amo tu blog :)

        Eliminar
    13. Muy buena reseña hace tiempo me tienta este libro pero no se si seré capas de leerlo si es muy triste?? No soy buena para los dramas y eso es lo que me hace dudar

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si es triste pero es uno de los mejores que he leido... es muy dficil que de 5 estrellas así que si este las tiene es por algo :) Espero que te animes!!!!

        Eliminar
    14. Hola me he encontrado con tu blog y me ha encantado, sigue así aquí tienes un seguidor más. Espero que nos leamos pronto!


      Saludos

      ResponderEliminar
    15. No lo he leído, pero cada vez me llama más, así que puede que algún día me anime con él ^^

      Besooooos =)

      ResponderEliminar
    16. Hola, pues si desde luego tiene pintaza, no he visto ningun comentario malo asi que espero tenerlo antes de acabar el año

      besos

      ResponderEliminar
    17. Siendo sincera es primera vez que veo el libro, pero me gusta mucho la portada y tu reseña me ha animado a leerlo espero tener pronto la oportunidad :3 por cierto me gusta mucho tu blog
      PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

      ResponderEliminar
    18. ¡Hola! La verdad ya el título me llama un montón, y con tu crítica me dieron muchas ganas de leerlo.
      Espero tener la oportunidad pronto.
      Gracias por la reseña.
      Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
      Saludos.

      ResponderEliminar
    19. hola!
      la portada no me llama mucho la atencion pero por tu reseña creo que le dare una oportunidad :D
      Saludos!
      Pd: Te sigo, soy parte de la iniciativa blogs asociados

      ResponderEliminar
    20. yo le lei hace unos meses, en esa parte puntual donde ella se entera el porque de ese contrato.. ahi es donde no podes parar de leer ni de llorar.. no podia terminarlo por mis lagrimas... y he tardado mucho tiempo en tener ganas de leer otro libro.. es mas todavia rondan en mi cabeza esos hermosos personajes.. ahora a esperar la pelicula y esperemos que no nos defraude...

      ResponderEliminar
    21. Hola guapa!
      Este libro me gusto mucho, aprendí muchas cosas de él.
      Y lloré hasta haciendo la reseña del libro jajajaa
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    22. ¿Adaptaran este libro a la pantalla grande? O.O
      ¿Ya tiene fecha de estreno?

      ResponderEliminar
    23. pasaré a leerlo ya ya xDD estoy buscando algo de drama, no necesariamente con final feliz :3 siempre y cuando deje un mensaje positivo xDD acabo d leer we were strangers de reneé carlino y pues no es malo aunque he leído mejores personajes :3 igual lo recomiendo xDD gracias por la reseña

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te va a encantar, ya quiero leer la secuela... After you, me parece que también será muy bueno...

        Eliminar
    24. No sé qué decir. Estoy hecha nada. De verdad esperé que estuvieran juntos... no sé. Dios mío Will.
      ...

      ResponderEliminar