• 15 oct 2014

    El apagón – Reseña (Marc Elsberg)




    Milán, viernes 1 de febrero. Un semáforo se avería repentinamente, causando un atasco en cadena y múltiples accidentes. Mientras desciende de su vehículo para comprobar qué ha sucedido, Piero Manzano, joven analista informático, se da cuenta de que toda la ciudad está a oscuras. En el transcurso de pocas horas, un blackout eléctrico afecta a toda la península italiana y empieza a propagarse por toda Europa: Suecia, Alemania, Francia, Austria, Bélgica y Holanda están a oscuras. El continente se está apagando.
    Piero, está seguro de que no es un fallo local. Cuando se pone en contacto con las autoridades, le acusan de ser el culpable: alguien se ha introducido en su cuenta de correo y enviado mails comprometedores. El verdadero responsable ha intentado dejar fuera de juego a la única persona capaz de acabar con sus planes.
    Mientras la situación en las calles, está tornándose dramática, y con varias plantas nucleares en situación crítica y amenazando la seguridad de millones de personas, Piero está decidido a probar su inocencia, aunque tenga que atravesar la noche de Europa.


    Título Original: Blackout
    Autor: Marc Elsberg
    Editorial: Duomo
    Comprar: Amazon


    Hola a tod@s!!!! Vamos a cerrar la semana con este libro que al parecer está gustando mucho en Europa, lo empecé a leer porque me llamó la atención y porque de manera indirecta fue recomendación de mi tío que es alemán y todas las noches me decía que lo iba leer porque estaba súper bueno, es así como decidí darle una oportunidad.


    Lo comencé y terminé mucho antes qué el de Yo antes de ti (cuya reseña fue publicada el lunes les recomiendo que pasen a verla porque me quedó muy bien jaja) pero no me llegaba la inspiración hasta ahora. Definitivamente no es un libro lleno de emociones, mucho menos romanticismo, así que no esperen nada de eso.


    Comienza con un accidente en Italia por el apagado de semáforos y parte de la ciudad y Piero Manzano descubre que hay gente que está manipulando los medidores que funcionan conectados con la red y es entonces como se empieza a desencadenar el apagado de muchas ciudades europeas logrando que las personas entren en conflicto, sobre todo por las plantas nucleares y la falta de comida. Yo leo esto y digo que interesante que un libro comience con un accidente, con 800 páginas empiezan a darle vueltas a lo mismo, el protagonista Piero Manzano es un hombre mayorcito muy inteligente un gran ex hacker, cuando descubre esto intenta convencer a las autoridades de que algo está pasando y por supuesto nadie le cree, después intenta con más gente y ¿qué creen? Correcto, tampoco le creen, total que este pobre hombre intenta ayudar por todos los medios hasta llega a la Europol y nadie le cree y nada más lo culpan termina golpeado, balaceado, como mentiroso y muy cochino, obvio porque sin luz no hay agua, o sea este es el único hombre en la faz de la tierra en solucionar un caos mundial y en vez de creerle ¿lo culpan? Ya con esto raya en lo ridículo, más de 800 páginas para que nadie le crea y solo le den vueltas y más vueltas al mismo asunto.


    Sin embargo, hay varios aspectos que me gustaron del libro, no todo es malo, para empezar el tema del caos por la falta de luz está muy bien abordado, que aunque esto es ficción (y algunos dicen que es apocalíptico, aunque esas palabras ya son muy fuertes) no dudo que en algún momento algún valiente quiera llevar a cabo un plan como éste y nos pone a todos en la locura, dependemos de la luz al 100%, así que es un tema que no está muy lejos de la realidad. La redacción es buena, me gusta que el autor no utiliza un lenguaje común, sin embargo, la mayor parte del libro sentí como si estuviera leyendo un reportaje y si ya de por sí es un libro larguísimo a eso agréguenle que a ratos aburre porque parece un periódico. Me gustan los thrillers soy más de ese estilo que del estilo romántico-cursi, y si tuviera que ponerle un género creo que ese es el que ganaría porque también tiene un poco de aventura. 


    Sinceramente, no recomendaría este libro por dos razones, una es muy largo y esto provoca que le den muchas vueltas al asunto, la segunda es que para mí es predecible y con eso le restamos el suspenso del género. Pero a mucha gente le gusta y no creo que sea un error, quiero suponer que esto es por el tema que si está súper interesante.


    Así que si buscan un libro de suspenso-aventuras y les gusta la redacción del estilo reportaje léanlo, juro que la temática es muy buena.








    Escritor y publicista austriaco, Marc Elsberg (seudónimo de Marcus Rafelsberger) estudió Economía y Arte antes de trabajar durante varios años en el sector del marketing y la publicidad.

    Elsberg ha publicado tanto novela policial como technothriller, siendo El apagón su obra más conocida a nivel internacional, con numerosas traducciones y el proyecto en marcha de su adaptación al cine.

    ¿Qué les parece, ya leyeron este libro? ¿Habían escuchado de él?

    ¡Que tengan lindo fin de semana!

    18 comentarios:

    1. Creo que al ser tan extenso lo voy a dejar pasar.
      Un beso :D

      ResponderEliminar
    2. Hola! no lo conocía, pero de momento no me llama mucho.
      un beso.

      ResponderEliminar
    3. Yo lo estoy leyendo y coincido contigo se me está haciendo un poco pesado....
      Besos;)

      ResponderEliminar
    4. Hola!!! Yo la verdad que tengo bastantes ganas de leer este libro. No me gusta leer que se hace demasiado pesado porque la historia parece muy interesante pero a ver cuando lo lea si me parece muy denso o no... No quiero tener ninguna expectativa a la hora de leerlo por si acaso. Gracias por la reseña. Un beso!

      ResponderEliminar
    5. Lo apunto, puede que le de una oportunidad¡¡ gracias¡¡¡ nos leemos¡¡

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola!
      No sé, este no me llama nada la verdad:/
      Gracias por la reseña.
      Un beso<3

      ResponderEliminar
    7. Ahora mismo la verdad es que me apetecen libros más ligeritos, porque ando más ocupada, pero me gusta mucho la trama, así que igual más adelante me lo pienso.

      ¡Un besote!❤

      ResponderEliminar
    8. ¡Hola! Lo primero de todo gracias por la reseña, lo segundo es que no es un libro que me llame mucho la atención y si además es largo, creo que de momento lo dejaré pasar.

      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    9. hola!"!!!

      siii,la reseña del de Jojo Moyes la "cuadrastes" de bonita jejejeje...este libro no lo conocia...pero tal como dijiste,no despierta emociones...y con todo lo pendiente q tengo??Uff lo dejo pasar...asi y todo gracias por la reseña,q tb te quedo de fabula Paullina!

      Besitoss

      ResponderEliminar
    10. Hola guapa,
      No conocía el libro, pero no me llama nada.
      Gracias por la reseña y dárnoslo a conocer.
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    11. Hola :) Por ahora no me acaba de llamar y la puntuación es muy baja pero muchas gracias por traerlo <3
      Te sigo :)
      Besos desde Andrómeda.

      ResponderEliminar
    12. Hola, ya te sigo. Muchas gracias por seguirme. :D Estoy en la iniciativa de rincón bohemio.

      ResponderEliminar
    13. Es una lástima porque la verdad es que la sinopsis me había enganchado...

      Un beso y gracias por la reseña! ^^

      ResponderEliminar
    14. ¡Hola!
      Pensé que era otro con el mismo nombre que me encontré una vez en el centro comercial, pero no, y siempre tengo la duda de cómo estará ese otro apagón (creo qu se llamaba así), y no sé, con lo que dices de predecible (que para mí suele ser un GRAN fallo en un libro, sobre todo de este estilo) no sé si le daré una oportunidad.
      ¡Un besín!

      ResponderEliminar
    15. ¡Hola!
      La verdad que la trama me ha llamado la atención, así que a pesar de que no lo recomiendes me lo apunto. Gracias por la reseña.
      ¡Besotes!

      ResponderEliminar
    16. Hola! Este libro no me llama en absoluto...
      Besos, nos leemos :D

      ResponderEliminar
    17. ¡Hola!
      Aunque la sinopsis me llamaba mucho, al leer tu reseña creo que lo dejaré pasar, no tengo ganas de un libroq ue se haga largo.
      Un beso

      ResponderEliminar
    18. no me llaman la atención los libros asi u.u .. gracias por la reseña :D .. saludos!
      PD: te sigo .. tambien soy parte de la iniciativa de blogs asociados :)

      ResponderEliminar